RECINTO FERIAL

jueves, 27 de septiembre de 2012

EL V FESTIVAL DE PASTORES DARÁ COMIENZO ESTA NOCHE A LAS NUEVE Y MEDIA DE LA NOCHE CON ACTUACIONES DE GRUPOS OSCENSES

LA RONDALLA DE HUÉSCAR
 José el de "la Losa", Pepe "El Real", Gabriel, Santos, Manuel, Jesus y Javier de Carmen componen este grupo con música de raíz y canciones tradicionales típicas de Huéscar Todos ellos autodidáctas, aprendieron letras y compases en fiestas de cortijos, aldeas y encuentros realizados en nuestra localidad transmitiéndoselo de unos a otros, han sabido mantener el carácter de nuestro folklore, tanto en la música como en el baile formando parte insustitutible en el grupo de coros y danzas de Huéscar actualmente desaparecido y en proceso de recuperación. Hoy en día trabajan con la escuela Municipal de Coros y danzas para la recuperación de los bailes, y tienen como proyecto la grabación en audio de su música para la edición de un disco.

CORO ROCIERO "AIRES DE JUBRENA"
Este grupo constituido oficialmente el 27 de febrero del año 2000. Debe su nombre a una de las sierras que circundan la localidad de Huéscar, sede del mismo.
En el año 2010 graban su primer disco "En las noches de la Sagra" donde interpretan 12 temas, algunos de ellos dedicados a las patronas de Huéscar Alodía y Nunilón y donde tiene un hueco importante la popular "Salve Rociera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario